ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

El próximo miércoles, 27 de septiembre, en el Salón Multiusos del Parlamento de Andalucía, se celebrará la Jornada “Sáhara Occidental: actualidad sociopolítica, jurídica y europea”, organizada por el Intergrupo y con horario de 10,45 h. a 14,30 h.

El contenido de la Jornada es el siguiente:

Primera Mesa “El Sáhara: Una aproximación política actual” a las 10:45 horas. Intervienen:

  • Partido Socialista Obrero Español: Carlos Perales, responsable de Cooperación al Desarrollo en la Diputación Provincial de Cádiz.
  • Partido Popular: Jordi Roca, Portavoz del grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.
  • Podemos: David Peñafuerte, responsable del área Internacional del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos
  • Ciudadanos: Pablo Yáñez, responsable del Área de Cooperación Internacional de Ciudadanos-partido de la Ciudadanía.
  • Izquierda Unida: Paloma López, eurodiputada miembro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica

Pausa café a las 12:00 horas

Segunda Mesa (12:30 horas): “Sentencias europeas relativas al conflicto del Sáhara occidental: el dilema de los recursos naturales”, a cargo de Sidi M. Omar.

Sidi M. Omar es Doctorado Europeo en Estudios de Paz y Conflictos de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón. En la actualidad trabaja para el Ministerio de Exteriores de la República Saharaui y ha ocupado diversos cargos diplomáticos en África, Asia y Europa. Es también investigador y profesor visitante del Master Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo patrocinado por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la UJI.

“El movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Andalucía”, a cargo de Ángeles Ariza

Ángeles Ariza es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, profesora de ESO y miembro del Grupo de Investigación DECETESE de la Universidad Complutense de Madrid. Es la Presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, FANDAS.

“Situación actual del conflicto y perspectivas”, a cargo de Mohamed Haddad.

Mohamed Haddad es miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y coordinador para la elaboración del censo de la parte saharaui. En la actualidad, coordinador del Polisario con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

Este domingo tendrá lugar la XXIII Asamblea Provincial de IU Sevilla en La Puebla de Cazalla, donde se votarán el informe de gestión, los documentos y delegados/as que representarán a la provincia en la próxima XXI Asamblea Andaluza.

Con tal motivo, la Ejecutiva Provincial de este miércoles ha aprobado el horario y reglamento de funcionamiento de la asamblea, que se celebrará en la Bodega Antonio Fuentes del municipio morisco (localización: https://goo.gl/maps/t81xmS7jb5D2) cuyo gobierno municipal está encabezado por Antonio Martín Melero, de Izquierda Unida.

La recogida de credenciales será de 9,00 h. a 13,00 h., el plenario se iniciará a las 10,00 h. Los documentos que se someterán a votación para la XXI Asamblea Andaluza serán los siguientes:

  • Informe de Gestión de Consejo Andaluz 2013-2017
  • Documentos político-organizativo La izquierda en movimiento; Ganar Andalucía (aprobado por el Consejo Andaluz de IU)
  • Documentos político-organizativo Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía (presentado por Antonio Roldán, Ignacio García, Juana Caballero, José Luis Pérez Tapias y Juan Félix Camacho y avalado por 166 compañeras y compañeros).

El debate de enmiendas al Documento político-organizativo aprobado previamente, así como la elección de delegados/as para la XXI Asamblea Andaluza por la provincia de Sevilla, está previsto a las 13,30 h., con lo que la previsión de finalización será las 15,00 h.

La Comisión Ejecutiva Provincial de IU Sevilla aprobó este miércoles, 20 de septiembre, el nuevo organigrama de responsabilidades políticas para los próximos cuatro años.

La propuesta, presentada por el coordinador provincial, Manolo Lay, mantiene el esquema de trabajo del Plan de Acción de IU Sevilla. Los compañeros y compañeras que asumirán las distintas responsabilidades son:

  • Responsable de Organización: Granada Santos. Comarcal: Marcelo Domínguez. Institucional: María Izquierdo. Municipal: Juana Caballero. Afiliación y Censos: Juan Holgado.
  • Responsable de Acción Política: José Antonio Mesa. Finanzas: Álvaro García.
  • Responsable de Comunicación: José María Calado.
  • Responsable de Formación: Concha Majarón. Memoria Democrática: Manuel Velasco.

Además de la coordinación provincial, Manolo Lay asumirá la Responsabilidad de Áreas y Redes de Activistas hasta la incorporación del compañero Antonio R. Torrijos.

Tras el nombramiento de las responsabilidades, la nueva Comisión Colegiada Provincial de IU Sevilla estará compuesta por Manolo Lay, Granada Santos, Marcelo Domínguez, María Izquierdo, José Antonio Mesa, Juana Caballero, Álvaro García, Concha Majarón y Manuel Velasco.

Lunes, 11 Septiembre 2017 16:56

Gerena: Inquietud ante el inicio de curso

Comunicado de IU Gerena.-

La falta de información, las obras en periodo lectivo, y la falta de actuación ante los múltiples desperfectos y carencias del CEIP Fernando Feliú generan inquietud y dudas en toda la comunidad educativa.

Hay familias que nos están transmitiendo su decisión de no llevar a sus hijos hasta no tener más datos.

Se ha tenido que modificar toda la jornada de presentación del lunes debido a la falta de garantías de las obras, se ha vetado la entrada del alumnado que pertenece al PUA, con las molestias que eso va a ocasionar, y todo para aparentar normalidad, eso es lo único que le importa a la Junta de Andalucía.

Desde aquí denunciamos a quienes con presiones mienten y juegan con los menores sin importarle más que no hacer ruido, pero la realidad está ahí y no la pueden esconder. No debemos ceder a sus chantajes ni entrar en su juego.

Preguntas ante la falta de información:

-¿Pueden garantizar por escrito la seguridad de las obras que se están realizando en el PUA y la calidad del aire como marca la normativa tras retirar amianto?
-¿Por qué no se retiraron las rejas como marcaba el proyecto y se optó por romper las jardineras si era peor?
-¿Por qué fueron las limpiadoras las que adecentaron las aulas en las que se habían roto las jardineras, sin tener información y sin los medios adecuados? ¿Por qué se han retirado los restos del patio con un rastrillo? ¿Qué garantías da eso?
-¿Por qué no se ha actuado ni en las cornisas del Cervantes, ni en construir un nuevo aula para el alumnado de tercero a tiempo, ni en adecentar la pista deportiva de La Estación, ni en dotar de sombra y arboleda los patios, etc?
-¿Por qué no se han arreglado las filtraciones del tejado de La Estación? ¿Hay que esperar a que llueva de nuevo?
-¿Por qué hay clases con mobiliario inadecuado y obsoleto?
-¿Por que hay clases con ratio de 27 pudiendo estar a 21 y 22?

Sigue sin haber nada por escrito y ya no toleramos más promesas, queremos hechos porque cada vez estamos peor.

¿Responsables? Recordar que la concejala de Educación María Tenorio no asistió siquiera al último Consejo Escolar y que por parte de la Delegación estamos hartos de promesas incumplidas y de falta de inversión en Gerena.

Nos marean, nos enfrían con sus promesas, dilatan los problemas hasta el olvido y no actúan a sabiendas de que aquí nunca pasa nada y eso debe acabar, hay que decir ¡BASTA!

¡·#Gerena necesita un nuevo colegio!