ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

El Gobierno del Sr. Juan Salado y del Sr. Manolo Macías sigue sin entregarnos documentación solicitada en 2019.

Más de dos años lleva el Gobierno del GIS, PP y Activa sin entregarnos la documentación que le solicitamos en 2019 referente a los informes de nóminas de intervención y de Recursos Humanos.

Ya son varios los escritos que hemos registrado en el Ayuntamiento reclamando la documentación dirigidos tanto al Señor Alcalde y al Delegado de Recursos Humanos y Hacienda, el señor Manuel Macías Miranda, así como al interventor ( a los tres que llevamos ya en este mandato) y a la secretaria del Ayuntamiento. Sin embargo, nadie nos contesta, a pesar de que se les ha pasado los plazos legales para ello.

¿Qué ocultan? Eso quisiéramos saber.

A esto se suma que el nuevo Alcalde, Juan Salado, sigue incumpliendo la ley y sigue sin convocar plenos ordinarios, saltándose el acuerdo del pleno de organización en el que se determinaba la periodicidad de un pleno ordinario mensual.

A parte de constituir un incumplimiento de acuerdo, a lo que este señor nos viene acostumbrando, es una vulneración de derechos de los grupos de la oposición, que no podemos llevar a pleno propuestas para mejorar nuestro pueblo. En concreto de Unidas Podemos por Sanlúcar hay mociones esperando desde hace 2 años.

Pero la cosa no queda ahí, porque las mociones que se aprueban no se ponen en marcha. Unidas Podemos por Sanlúcar aprobó ayudas a las familias y comerciantes que no se han llevado a cabo. Tampoco la ayuda al mantenimiento de la vivienda (IBI) o el impuesto a los cajeros (para que los bancos paguen), que el Señor Macías le está perdonando a los bancos.

En este punto de abuso y de vulneración de derechos de nuestro grupo municipal, y lo más grave, por el daño que se está causando a nuestro pueblo al no llevarse a cabo los acuerdos plenarios, vamos a tomar medidas legales al respecto.

Seguimos trabajando por Sanlúcar.

Martes, 14 Diciembre 2021 18:04

Cómo nos engañan con la economía

El miércoles 15 de diciembre en el marco del foro de debate "lo hablamos el miércoles" que viene organizando la Red de Activistas de Izquierda Unida de Sevilla se hablará de economía real con un ponente que a nadie puede dejar indiferente, Carlos Sánchez Mato, profesor de Economía de la Universidad Complutense, responsable federal de elaboración programática de IU y actualmente asesor económico del Ministerio de Igualdad. Además,
Carlos Sánchez Mato fue Exconcejal Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (2015-2017) artífice de la reducción de la cuantiosa deuda que el Ayuntamiento de Madrid arrastraba desde décadas.
Con el título de
¡Como nos engañan con la economía...! Sánchez Mato nos explicará como la economía ni es una ciencia exacta ni es imposible utilizarla como una alternativa para realizar políticas de izquierda y transformadoras y como puede ser una solución a los problemas de la mayoría social. Podremos debatir sobre diversos temas económicos de candente actualidad como las reformas laboral y de pensiones, los presupuestos generales del estado, la deuda pública etc...
Con este foro de debate, la Red de Activistas de IU-Sevilla pretende organizar y recuperar un espacio de debate casi abandonado cuyo objetivo es fomentar el pensamiento crítico y alternativo.
Será a las 18,00 horas en el Centro Cívico "Las Sirenas", sito en la Alameda de Hércules número 30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Se convoca a todos los medios de comunicación y se atenderá a las preguntas que puedan formular.

Como cada Navidad nuestros concejales, Vicente Terenti y Marta Moreno, presentan la Campaña «COMPRA EN SANLÚCAR».

Una iniciativa que llevamos repitiendo desde hace varios años para concienciar a nuestros vecinos de la importancia de consumir en nuestro pueblo.

Comprar de forma responsable y comprar en comercios locales, especialmente en estas fechas navideñas, es una forma de agradecerle a nuestros comerciantes el trabajo que realizan durante todo el año.

Pero el comercio local no lo levantamos solo los vecinos comprando en nuestro pueblo.
Es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha ayudas para apoyar a nuestros comerciantes y que realice políticas que generen actividad cultural y social que favorezca el consumo en Sanlúcar.

Reclamamos al Gobierno de Sanlúcar que ponga en marcha las ayudas a autónomos y pymes que UNIDAS PODEMOS POR SANLÚCAR aprobó en pleno hace ya 3 años.

Nuestros comerciantes y nuestro pueblo lo necesitan.