David González

David González

Nuestro candidato al Congreso por la provincia de Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha visitado hoy la fábrica Extruperfil (Dos Hermanas) acompañado del coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, así como de nuestro coordinador provincial, Manolo Lay. En el encuentro con los trabajadores, actualmente en huelga, también han estado presentes Juan Clemente (candidato número 3 al Congreso), Fran García Parejo y Paqui López (Grupo Municipal de IULV-CA Dos Hermanas) y miembros de la asamblea local de Dos Hermanas.
 
extruperfil
 
El coordinador provincial de IU Sevilla, Manolo Lay, ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de CCOO, sindicato mayoritario de Correos, para conocer de primera mano la brutal destrucción de empleo en la provincia y en el conjunto de Andalucía, “el mayor recorte de plantilla fija y eventual de toda España”, según anunció recientemente Antonio Martín, portavoz del sindicato en Correos Sevilla. 
 
manololay_correos
 
En el encuentro, que se celebró en la oficina del Grupo Municipal de Izquierda Unida Dos Hermanas, Manolo Lay mostró el apoyo de nuestra formación política a las movilizaciones anunciadas por CCOO para exigir más plantilla y el cese de los recortes y la precariedad en Correos. Además de participar en las movilizaciones, Izquierda Unida trasladará a sus grupos institucionales una moción para presentar en los plenos municipales, con el objeto de dar a conocer la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras de este ente público y, sobre todo, por el riesgo que supone el hecho de que, fruto de esta situación de precariedad, la Administración pueda dejar de notificar sus actos y decisiones a millones de ciudadanos y ciudadanas.
 

Aprobada por unanimidad en el Consejo Andaluz celebrado en Antequera el 8 de enero de 2016.

consejo andaluz 8012016

Espartinas es un municipio de Sevilla ejemplo de la especulación urbanística donde el PP ha gobernado con mayoría absolutas durante más de treinta años. Para el PP, Espartinas ha sido un gran “granero”, tanto para el propio partido como para algunos de sus miembros en particular.

Con la caída del “boom del ladrillo” las arcas de Ayuntamiento sufrieron un gran deterioro debido a la pérdida de ingresos por incumplimientos de Convenios Urbanísticos y la imposibilidad de negociar o acordar nuevas promociones. Ante tal situación, el gobierno del PP ha intentado cuadrar los presupuestos municipales rebajando o eliminando servicios públicos para reducir gastos, e incrementando los ingresos con una brutal subida de impuestos.

En 2012, el gobierno municipal incrementó el IBI más del 100%, lo que provoco el lógico enfado de la población. En un pueblo tradicionalmente silencioso y pasivo, se originaron movimientos en contra de esa subida del IBI. La Asamblea Local de Izquierda Unida se implicó en estas movilizaciones, propiciándolas, dinamizándolas, en las formas y en el fondo. Se realizaron concentraciones, asambleas vecinales, manifestaciones, etc.

En una de esas asambleas, celebrada el 18 de Octubre de 2013 en una explanada situada frente a la puerta principal de la Plaza de Toros -un espacio peatonal, por el que no circulan automóviles, ni es de paso, sin actividad comercial en sus alrededores- nos concentramos alrededor de 130 vecinas y vecinos, con pancartas alusivas al IBI_ATRACO, como denominación de la subida del IBI. Durante la colocación de carteles y pancartas, apareció el Primer Teniente Alcalde Javier Jiménez (PP), considerado como auténtico mandamás del Ayuntamiento, profiriendo insultos a quienes estaban preparando la asamblea, militantes de nuestra organización local. Una vez iniciada la asamblea con intervenciones de vecinas y vecinos, irrumpieron miembros de la Guardia Civil, Teniente al mando (que había sido llamada por el citado Primer Tte. Alcalde), y conminaron a disolver la reunión, preguntando por quienes habían convocado la concentración y pidiendo los DNI de éstos. Ante esta situación, las personas concentradas hicieron cola ante el Teniente de la Guardia Civil para entregarles su DNI y hacerse responsables de la celebración de la Asamblea. En un momento dado, cansados de tomar datos, los miembros de la Guardia Civil se fueron, continuando el desarrollo de la Asamblea con intervenciones de vecinas y vecinos durante una hora más, aproximadamente.

En los primeros días de Noviembre de 2012, tres militantes de la asamblea local de Izquierda Unida, Lorenzo Carbajo, Juan Antonio Rodríguez y José María Calado, recibieron de la Subdelegación del Gobierno una denuncia formulada por la Guardia Civil por “asistir a una concentración no comunicada a la Autoridad, en la que el denunciado participa en calidad de promotor y que no obstante conocer que no se había comunicado dicha concentración el denunciado se niega a disolverla, ignorando las indicaciones de los agentes”.

De esta denuncia de la Guardia Civil, la Subdelegación aplica 7 propuestas de sanciones a los tres militantes de Izquierda Unida, dos de 301 euros cada una a Lorenzo Carbajo y José María Calado, y tres del mismo importe cada una a Juan Antonio Rodríguez. En total, 2.107 euros.

Se deduce claramente que el Teniente Alcalde, Javier Jiménez, había “señalado” a la Guardia Civil a los tres militantes de nuestra asamblea en Espartinas, ya que éstos son los únicos sancionados de entre todas las personas asistentes a la asamblea ciudadana.

Desde aquella fecha hasta el momento presente, se ha agotado la vía administrativa, con los diferentes recursos a la Subdelegación y, en última instancia, al Ministerio del Interior, todos ellos resueltos en contra de los sancionados, ratificando las multas. Por tanto, sólo queda el ámbito contencioso-administrativo, con la celebración de juicio, cuya vista está señalada para el próximo 19 de enero a las 11,35 de la mañana, en el Juzgado Contencioso nº 13 de Viapol (Sevilla).

Tanto nuestro coordinador andaluz, Antonio Maillo, como miembros de la dirección local, provincial y andaluza de IULV-CA y diferentes diputados y diputadas del Parlamento andaluz y estatal, han participado en las diferentes acciones organizadas en apoyo a los sancionados.

Ante esta situación, se propone al Consejo Andaluz de IULV-CA la aprobación de la siguiente

RESOLUCIÓN

  1. Apoyamos las justas reivindicaciones de las asambleas ciudadanas celebradas contra el IBI_ATRACO celebradas en Espartinas, como expresión de una voluntad popular contraria a hacer recaer las consecuencias de la crisis en quienes no la han provocado.
  2. Apoyamos la labor de nuestra asamblea local de IULV-CA Espartinas en contra del IBI_ATRACO, tanto en la etapa de gobierno del PP como ahora (con gobierno municipal de Ciudadanos).
  3. Animamos a nuestra militancia, simpatizantes y cargos públicos de IULV-CA, a acompañar a los compañeros Lorenzo Carbajo, Juan Antonio Rodríguez y José María Calado en el juicio que tendrá lugar el martes, 19 de enero, en el juzgado contencioso nº 13 de Viapol (Sevilla).
  4. En el mismo sentido, animamos a asambleas, militantes, simpatizantes y cargos públicos de IULV-CA a promover, difundir y compartir mensajes de apoyo a los compañeros Lorenzo Carbajo, Juan Antonio Rodríguez y José María Calado, así como a la asamblea local de Espartinas, a través de resoluciones, en medios de comunicación y en las redes sociales.
Una vez conformadas las candidaturas de Unidos Podemos, Izquierda Unida estará representada en los puestos número 3 (Miguel Ángel Bustamante, compañero de Écija), número 6 (Granada Santos, compañera de El Viso del Alcor) y suplente (María Izquierdo, compañera de Mairena del Aljarafe) al Congreso. Para el Senado, contaremos con Antonio Torres, compañero de Utrera, como suplente.
 
logo unidos podemos
 
Nuestra candidatura ha sido confeccionada teniendo en cuenta dos criterios fundamentales: el primero, la negociación a nivel estatal entre Izquierda Unida y Podemos, que ha dado como resultado otorgar a la provincia de Sevilla el puesto número 3, considerado “de salida” (en base a la suma de los votos obtenidos en diciembre); el segundo, según acuerdo de la Comisión Ejecutiva Andaluza de IULV-CA celebrada el pasado 9 de mayo, donde se aprobó mantener como candidatos/as en la conformación de las listas para el 26J a aquellos compañeros y compañeras que, salvo renuncia expresa, ya lo fueron el pasado 20 de diciembre.
 
Los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre otorgaron dos diputados a Podemos en la provincia de Sevilla, mientras que nuestra candidatura IU-Unidad Popular estuvo a menos de 8.000 votos de conseguir representación. Con la actual  candidatura, que encabezarán Sergio Pascual al Congreso y Teresa García Azcárate al Senado, ambos de Podemos, tenemos prácticamente garantizada la presencia de Izquierda Unida Sevilla en el futuro Parlamento.
 
Viernes, 05 Febrero 2016 13:05

Manifestación en defensa de Los8DeAIRBUS

Los sindicatos CCOO-Industria y UGT convocan una manifestación que, bajo el lema "No son 8 somos miles. Los8deAirbús" tiene como objetivo no sólo la defensa de los 8 sindicalista de la factoría de la citada empresa en Getafe, para quienes la Fiscalía pide 66 años de cárcel por participar en la huelga general de 2010, sino exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que continúa criminalizando a los piquetes en las huelgas. 

La manifestación partirá de la factoría de Tablada a las 11,30 h. y finalizará en la Puerta de Jerez a las 13,30 h.

8deAirbus

Lunes, 06 Junio 2016 14:08

Llamamiento por un Nuevo País

Aprobado en la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida.
 
Nuestro país atraviesa una grave crisis social y política. Esta crisis está golpeando duramente a nuestras familias trabajadoras, y nos ha expulsado al desempleo, a la precariedad o a la pobreza. O peor aún, a todos esos estadios juntos. Cuando un 29,2 % de la población española está en riego de exclusión, la situación es, sin duda alguna, de emergencia social.
 
Las víctimas del capitalismo y de sus crisis debemos organizarnos y trabajar conjuntamente para construir una alternativa social y política. Para construir un nuevo país en el que estén garantizados los derechos humanos. Un nuevo país en el que a nadie le falten los recursos y servicios básicos con los que desarrollar una vida en dignidad: trabajo, vivienda, energía, sanidad, educación… desde una decidida defensa de lo público, de lo que es de todas y de todos. Estamos convencidos de que muchas de las privaciones actuales podrán resolverse con una mejor redistribución de la riqueza, con justicia social, con una gestión adecuada de la economía. Ese es nuestro propósito en este momento histórico.
 
Durante las últimas décadas el bipartidismo ha consolidado en nuestro país un sistema económico y político que permite, tolera y promueve la corrupción. Tanto la corrupción ilegal, de los sobres y las “mordidas”, como la corrupción legal, de las privatizaciones y las amnistías fiscales. Corruptores y corruptos han generado la indignación y la rabia de la población, puesto que hemos vivido bajo el reino del expolio y el saqueo legalizado. Algo que durante la crisis se ha agudizado, con la socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias. Una estafa generalizada que se ha ejecutado en nombre del sistema, pero contra la mayoría social. Ese sistema es el que está hoy en crisis, agotado y consumido por sus propios vicios. Y con él ha entrado en crisis también el propio bipartidismo y el sistema de partidos emanado de la constitución de 1978.
 
Por eso hacemos un llamamiento a construir un nuevo sistema político y económico, a poner en marcha un proceso constituyente, que recoja los valores federalistas y republicanos. Necesitamos nuevas instituciones económicas y políticas que protejan a las clases populares y a la mayoría social trabajadora, y que sancione con la dureza debida los comportamientos corruptos vengan de donde vengan, que defienda nuestros derechos y libertades frente a los abusos del poder. Apostamos por un nuevo país construido desde abajo, por la gente que tiene que ofrecer su mano de obra para poder sobrevivir y que ahora enfrenta retos que sólo podremos abordar colectivamente.
 
No queremos reformas de chapa y pintura, ni cambios aparentes que sólo servirán para consolidar un sistema que expande masivamente la explotación sobre los seres humanos y el planeta. No queremos pactos que aparentan proponer cambios pero que en realidad suponen más de lo mismo, esto es, reformas para recortar en sanidad, en educación, en pensiones y en nuestros salarios. No queremos una restauración del sistema, sino un nuevo sistema.
 
Somos conscientes de que necesitamos sumar a mucha más gente, hacer que los que sufrimos la crisis tomemos conciencia de que hay una alternativa, una alternativa de vida. Por eso queremos hacer un llamamiento a volcar nuestra actividad en los conflictos sociales que emergen en todas partes y que expresan las contradicciones de este sistema, pero también sus soluciones. Queremos estar con nuestra gente, con nuestra clase, que es la que lucha cuando se producen despidos colectivos, desahucios, cuando se destroza el medio ambiente o cuando se extiende la pobreza. Tenemos que llegar a todos los territorios, a todos los barrios, para cohesionar a la gente que busca una alternativa social y política. Y no olvidarnos de los cientos de miles que han tenido que irse fuera a buscarse un futuro que su país hoy les niega.
 
Vamos a ser una organización que ayude a construir tejidos sociales, que sea en sí misma una nueva forma de entender la vida política y social, una organización de solidaridad y redes de colaboración y compromiso. No vamos a ser una organización exclusivamente volcada en el ámbito electoral, puesto que entendemos que los resultados electorales son la última expresión de una toma de conciencia que, sobre todo, se genera en la práctica política. Una organización que en su práctica y sus métodos esté describiendo también el nuevo país que queremos, laico y feminista, plural y democrático. Un país que viva en paz y la defienda.
 
Somos conscientes también de que no podremos alcanzar nuestros objetivos si trabajamos en solitario. Por eso apostamos por construir con otros y otras, con todas aquellas personas y organizaciones comprometidas con la transformación social y con la defensa de los derechos humanos. Con todas aquellas personas que quieran, como nosotros y nosotras, continuar el hilo rojo de la historia que nos ha permitido alcanzar conquistas en forma de derechos sociales y políticos. Nuestro país necesita una oportunidad y ésta sólo podrá aprovecharse si trabajamos conjuntamente, si sumamos nuestras fuerzas y energías, en nuestro país y en Europa.
 
Pero la confluencia no es sólo de carácter electoral. Más al contrario, la expresión electoral es también la última de todas. Antes que eso seguiremos trabajando conjuntamente en las calles y en las luchas, esto es, en las manifestaciones, concentraciones, huelgas… porque es allí, en esas causas concretas, donde logramos nuestras victorias y donde conseguimos mejorar la vida de nuestra gente.
 
Este es un llamamiento a todas las personas comprometidas con un nuevo país de justicia social, de feminismo, ecologismo y que haga cumplir los derechos humanos. Un país para las clases populares, para la clase trabajadora. Peleamos por la vida, por eso necesitamos trabajar en la construcción de un nuevo movimiento político y social que ataje la emergencia social y que siente las bases de una nueva sociedad, a la que algunos llamamos socialismo.
 
Vivimos en nuestro país un momento histórico, una oportunidad para que dejen de gobernar España y nuestras vidas los que nos han estado robando, saqueando y recortando derechos durante los últimos 40 años. Vamos a cambiar este país, y lo haremos desde la lógica democrática de trabajar codo con codo con todos aquellos y aquellas que saben que puede ser diferente. Tenemos los conocimientos y la voluntad para acabar con las políticas de austeridad, y para situar a nuestro país en la senda de un desarrollo justo, sostenible y solidario. En una senda de libertad.
 
No van a robarnos de nuevo nuestro futuro. Vamos a construirlo juntos y juntas.

De nuevo, las puertas del Hospital de La Merced de Osuna han sido el escenario elegido por la Plataforma Ciudadana Médico 24 horas ¡Ya! en la Sierra Sur de Sevilla para trasladar la reivindicación por una sanidad pública, gratuita y sin recortes para la Zona Básica de Estepa.

La Plataforma Médico 24 Horas, alcaldes y vecinos se concentran contra los recortes en sanidad

Casi 200 vecinos venidos de todos los municipios de la comarca han estado acompañados por los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; Pedrera, Antonio Nogales; Herrera, Jorge Muriel; Gilena, Emilio Antonio Gómez; y El Saucejo, Antonio Barroso; quienes han denunciado las cifras de recortes que sufren hospitales andaluces y provinciales con datos reales.

“Andalucía está a la cabeza de los recortes este verano, con 2.600 camas que se van a retirar en estos meses de verano, Cataluña retira 600 y Castilla La Mancha, 400. Reivindicamos algo tan básico como es la sanidad. Los informes clínicos tardan 8 o 10 meses. En nuestros pueblos sufrimos la tardanza de las ambulancias, tenemos que esperar dos o tres horas. Susana Díaz vive en los mundos de yupi, no vive en la realidad. Tenemos vecinos a los que en el ambulatorio le dijeron hace unos días que no había puntos de sutura ni medicamentos. La vida de las personas no tiene precio. Hoy estamos aquí muchos alcaldes porque somos nosotros los que recibimos más quejas en este sentido. Estamos de acuerdo en que nuestros profesionales son los mejores pero no tienen los medios suficientes”, explicaba el primer edil rodense, que estuvo acompañado por los concejales del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, Belén Botella y Manuel Bonilla.

Por su parte, Mari Carmen Romero, portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas de Badolatosa, aseguraba que seguirán luchando por una sanidad digna y plena. “Nuestros familiares mueren sin ser atendidos, mueren en el camino, no hay derecho a que ninguna persona muera sin una atención médica. Vamos a reivindicar una sanidad digna e iremos donde tengamos que ir. Vamos a luchar, vamos a pelear, la lucha continúa y estamos mucho más fuertes que nunca. No nos van a engañar con puntos de urgencias falsos como los de Jauja”, aclaraba la portavoz.

Asimismo, se han relatado, en primera persona, experiencias vividas y testimonios reales de varios vecinos de la comarca que han sufrido las consecuencias de la tardanza de las ambulancias durante una urgencia. Ellos han sido tres vecinos de Badolatosa que han contado en primera persona sus casos: Encarnación Ruiz Moreno que tras sufrir un ictus y desplazarse hasta Jauja, la ambulancia tardó una hora y media en llegar; María José Serrano Reyes contó el caso de su hija de 6 años que llevaba varios cortes en los brazos un sábado por la mañana y en Jauja le dicen que la ambulancia tardaría mucho tiempo y que lo mejor es que la llevaran en su coche mientras su hija se desangraba y así lo hicieron; y el tercer y último caso fue relatado por Juan Morales Gómez, que fue a Jauja con su hermana que se había provocado grandes cortes mientras que en Jauja, con una ambulancia en la puerta, se negaron a trasladarla al hospital en ella a pesar de ser un caso grave, por lo que la ambulancia a la que avisaron tardó dos horas y su hermana falleció al llegar a Osuna.

Finalmente, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, insistía en la necesidad de pedir una reunión con la propia presidenta de la Junta de Andalucía, para trasladarle la situación "que padece la Sierra Sur en materia de sanidad y para hacerle ver que con la salud de nuestros vecinos no se juega".

Plataformas y alcaldes intentaron reunirse con la gerente del hospital pero fueron informados de que se encontraba de vacaciones.

(Fuente: Ayuntamiento de La Roda de Andalucía)

Compañeros y compañeras de IU de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor Gelves, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, La Rinconada, Camas, Valencina, Palomares y San Juan de Aznalfarache han mantenido un encuentro para analizar el funcionamiento, en la comarca del Aljarafe, del servicio 061, el cuál atiende a una población superior a los 300.000 habitantes.
 
En el encuentro se han puesto en común la problemática actual del servicio y las iniciativas sociales y políticas encauzadas a dar una solución eficaz y efectiva a la cobertura sanitaria de los pueblos sevillanos del Aljarafe.
 
El 24 de agosto pasado, el Equipo de Emergencia Terrestre de Cartuja  fue trasladado a la estación de Autobuses del Prado de San Sebastián. Este equipo es el que, antes del traslado desde Cartuja, daba cobertura sanitaria a los pueblos del Aljarafe, por lo que el servicio, a partir de ahora, será mucho más deficiente, al tener que atravesar Sevilla ciudad para cubrir dicha zona, aumentando considerablemente un tiempo de respuesta que puede ser vital.
 
Logo camapña IU  061 ALJARAFE
 
Para paliar estas deficiencias, IU Sevilla pone en marcha una campaña ciudadana e institucional para exigir la implantación de un Equipo de Emergencia Terrestre (061) ubicada en el Aljarafe. De las acciones que se proponen en la campaña, destacamos:
 
·         Presentación de mociones en los ayuntamientos de todos los pueblos afectados, así como en Diputación Provincial.
 
·         Registro de iniciativa parlamentaria en el Parlamento Andaluz para tener respuesta directa del Consejero de Salud sobre las medidas que piensa adoptar esta Consejería al respecto. Nuestros portavoces en esta materia, los parlamentarios José Antonio Castro e Inmaculada Nieto, se harán eco de la misma en sede parlamentaria.
 
·         En cada municipio, se contactará con colectivos, vecinos afectados, personal de sanidad, etc…. para lograr sus  apoyos, concienciación ciudadana y movilización.
 
·         Recogida de firmas físicamente y a través de plataformas digitales (En Change.org puedes firmar aquí).
 
·         Campaña en las redes sociales y medios de comunicación.
El grupo municipal de Izquierda Unida del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce denuncia la situación que sufre el parque de bomberos de Santiponce (dependiente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de Aljarafe), que se encuentra cerrado desde el 1 de Julio por falta de efectivos asignados a dicho parque. 
 
josé lópez, concejal de santiponce
 
En el convenio que se firmó en su día entre Diputación Provincial de Sevilla y la citada Mancomunidad, se asignó a las instalaciones de Santiponce una dotación de 3 efectivos, dotación de la que nunca se ha dispuesto. Sin embargo, hasta el día de la fecha, se había abierto este Parque con las horas extraordinarias que realizaban otros bomberos de otros parques, quienes, por sobrecarga, han decidido dejar de acumular horas extras hasta límites que superan la legislación laboral.
 
Según José López González, concejal de esta formación política, “cabe recordar que el Parque de Bomberos de Santiponce se abrió en su día por la falta de atención que suponía el hecho que, desde un solo parque (el de Mairena del Aljarafe), se atendiera a toda la zona; máxime teniendo en cuenta los problemas derivados de los numerosos accidentes que requieren ser atendidos en la A-66. Concretamente, en el mes de Agosto, uno de los accidentes automovilísticos (sucedido en el km 801 de dicha autovía), tuvo como consecuencia la pérdida de tres vidas humanas y otro pasajero resultó herido muy grave. Este accidente tuvo que ser atendido por bomberos de La Rinconada, cuando el Parque de Santiponce se sitúa a 3 minutos de donde sucedió el siniestro”.
López recuerda que “además de este terrible suceso, también se ha producido recientemente un incendio en un salón de celebraciones del propio municipio de Santiponce, al que tuvieron que desplazarse bomberos desde Mairena del Aljarafe, siendo el tiempo de respuesta mayor”.
 
Por lo tanto, Izquierda Unida de Santiponce exige a la Diputación Provincial de Sevilla y a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe que tomen las medidas necesarias para dotar al Parque de Bomberos de Santiponce, de los medios necesarios para prestar un adecuado servicio a los vecinos y vecinas.
IU Sanlúcar la Mayor llevará a pleno una moción para la creación de una tasa sobre los cajeros de los bancos. La llamada Tasa "Robin Hood" es una modificación de la Ordenanza Fiscal de Suelo, Subsuelo y Vuelo". 
 
El portavoz de IU SLM, Vicente Terenti, explica que “los bancos, que tanto han sido ayudados por el pueblo, deben ayudar ahora al pueblo en estos momentos de tanto sufrimiento para las familias".
 
iu sanlúcar
 
IU quiere que el dinero recaudado se dedique a un programa de creación de empleo estable. Espera contar con el apoyo suficiente del resto de grupos del pleno para que la medida entre en vigor lo antes posible.
 
La Tasa propuesta es sobre los cajeros automáticos de las sucursales bancarias por el uso de la vía pública, del mismo modo que por ejemplo, los bares pagan una tasa por sus veladores situados en suelo público. 
 
Esta propuesta fue elaborada por la Asamblea y por vecin@s de Sanlúcar en el proceso de Participación Ciudadana en el que IU realizó su programa con el pueblo.“El uso del espacio público es pagado por todos los pequeños negocios de Sanlúcar la Mayor. Los bancos no son una excepción. No hay motivo para que los bancos sigan sin pagar lo que todos pagan. Es una inmoralidad y una injusticia y vamos a intentar acabar con este privilegio”.
 
Esta es una de las medidas que IU SLM está preparando para el próximo pleno de Enero y que se dirigen a mejorar las condiciones de vida de las personas de Sanlúcar la Mayor.
 

 

GALERÍA FLICKR

Sede Provincial

c/. Donantes de Sangre s/n

41020 - Sevilla

Tel: 954 50 26 30

Fax: 954 22 71 21

Horario: 9:00 a.m. - 15:00 p.m.