Comunicación IU Sevilla

Comunicación IU Sevilla

Desde IU Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional de Los Derechos Humanos, se denuncia que la crisis ha golpeado con dureza dichos derechos básicos, dejando a las y los andaluces y por tanto a la población sevillana en peor situación que al resto del país.

La Renta Per Capita en Andalucía ha disminuido respecto a la española, se ha incrementado el paro y continúan los desahucios, son tan sólo algunos de los ejemplos.
El derecho a una vivienda digna sigue siendo incumplido sistemáticamente, de hecho, según la PAH, (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), al final de este 2018 se superarán los 70.000 desahucios en España. Los peores datos de la historia. Durante el primer semestre de este año ha habido 33.059 desahucios, 11.043 ejecutados por hipotecas y 20.210 ejecutados por alquiler.

Según datos del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) en el pasado año los juzgados de la provincia de Sevilla realizaron 1.419 desahucios, creciendo un 17% respecto al ejercicio anterior. Se trata de la cifra más alta desde 2013 (siendo este año 2013 la fecha más antigua disponible en la memoria del CGPJ). En el primer trimestre de 2018, los juzgados aprobaron 445 desahucios en la provincia de Sevilla, un 31,6% más que en el mismo periodo de 2017.

Respecto a la sanidad en Andalucía, también seguimos sufriendo los recortes en derechos: contamos con un 10% menos de camas hospitalarias, lo que nos sitúa en la comunidad autónoma que tiene menos plazas hospitalarias por habitante. Y es que Sevilla, con 1,7 camas hospitalarias por cada 1000 habitantes, se encuentra por debajo del resto de Andalucía, con 1,94 camas y muy lejos de la media europea, situada en 5,2 camas. Hemos sufrido reducciones en el número de camas pero también de médicos del sector público.

En cuanto a los datos del paro, el austericidio nos sigue dejando datos lamentables de desempleo. En Andalucía el paro es un 60 por ciento mayor que hace 10 años, 340.000 personas más, lo que sitúa a esta comunidad con un 23 por ciento de la población desempleada, frente al 15 por ciento de 2008, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

En Sevilla en 2008 teníamos un 18,27% de desempleadas y desempleados, mientras que en octubre de 2018 llegamos al 21,98%, y siendo el poco empleo que se crea temporal, precario e inestable.

La Renta per cápita de los andaluces y sevillanos y sevillanas también se ha visto perjudicada, los sueldos ya eran más bajos que en la media del Estado, pero ahora esa diferencia se ha agrandado. Las reformas laborales han venido a favorecer a los empresarios, no así a la clase trabajadora que ve cómo su poder adquisitivo se ha recudido en un 7,4%.

IU Sevilla llama a la participación esta tarde en la manifestación por los Derechos Humanos.

Las pérdidas de derechos que estamos soportando y sufriendo nos hacen sumarnos a la manifestación que se ha convocado para hoy lunes. Desde IU Sevilla hacemos un llamamiento a la participación porque hay que decir alto y claro que no estamos dispuestos a seguir sufriendo recortes, a pagar las consecuencias de una crisis que no han provocado los trabajadores y trabajadoras, ha declarado el Coordinador de IU Sevilla Manuel Lay.

Lay ha recordado que la Declaración de Derechos Humanos que hoy cumple 70 años, y que es recogida en nuestra Constitución, se sigue incumpliendo sistemáticamente.

“Se incumple que toda persona tenga derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Se incumple que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Se incumple que tiene derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida”.

Y por último recordaba el coordinador de IU Sevilla “se incumple el artículo 19 sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, ya que en Sevilla la conocida como Ley Mordaza ha registrado un notable incremento, siendo la provincia en que más incoaciones se han realizado: 15.420 según datos del Ministerio del Interior.”

 

Audio del coordinador de IU Sevilla: https://www.ivoox.com/dia-internacional-derechos-humanos-audios-mp3_rf_30672915_1.html

IU Sevilla analiza los datos del paro en la provincia en el mes de noviembre: aunque baje escasamente el número de personas paradas es más significativo que desciende el número de contratos firmados en un 14,94% respecto al mes de octubre.

Sigue la tendencia a la baja en la creación de contratos indefinidos.

El número de Contratos que se han firmado en la provincia de Sevilla, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha descendido en un 14,94% respecto al mes anterior, manteniéndose la tendencia a la baja de los contratos indefinidos, que sólo han supuesto un 5.02% del total de los contratos firmados.

Desde IU Sevilla se destaca en el análisis de los datos de desempleo de este mes de noviembre, que no podemos alegrarnos de la bajada del paro que hemos tenido en el mes pasado, ya que además de ser una escasa bajada, (se ha pasado de 194.463 desempleados en octubre a 191.850 en noviembre) los contratos que se firman siguen siendo temporales y por lo tanto la inestabilidad que sufren las y los trabajadores sigue siendo la lamentable tendencia.

Así mismo desde IU Sevilla se señala que la situación en nuestra provincia sigue siendo muy preocupante para los 66.942 sevillanas y sevillanos desempleados que no reciben ninguna prestación. En declaraciones, el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay ha destacado que el 34,89 % de personas desempleadas en nuestra provincia no reciben ninguna ayuda, esto supone un muy elevado número de familias que viven en situación precaria a las que no se está poniendo remedio.

“No podemos creernos a quienes digan que estamos saliendo de la crisis, - ha declarado Manuel Lay- ya que si comparamos la cifra de paro de la provincia con datos anteriores a la crisis, el paro está un 34,80% por encima de enero de 2008 con 66.760 personas más en paro, personas a las que no se les está dando respuesta, a las que no se les ofrece un empleo digno y con calidad, familias que pasan por situaciones desesperadas mientras las administraciones no hacen nada por solventarlo.

Los contratos que se han firmado tanto en el sector Servicios como en el colectivo de las personas que no tenían empleo anterior es la que ha hecho que baje un poco las cifras del paro en el conjunto de los municipios de la provincia, pero lamentablemente en todos los demás sectores ha subido el desempleo, como en agricultura, con 545 paradas y parados más.

La contratación total ha descendido un -14,94% con respecto a octubre. Se han firmado 109.552 contratos en la provincia durante el mes de noviembre, lo que significan 19.246 contratos menos que el mes anterior.

 

Audio declaraciones de Manuel Lay: https://www.ivoox.com/coordinador-iu-sevilla-manuel-lay-sobre-audios-mp3_rf_30526365_1.html

Hoy se ha celebrado en Sevilla como en otras nuchas ciudades españolas una concentración ante la decisión del Tribunal Supremo en el tema de las hipotecas.

"Estamos ante los juzgados para denunciar la estafa de los bancos con las hipotecas. No podemos consentir la presión a la justicia y quedarnos callados." Ha declarado nuestro coordinador Manuel Lay.

También nuestras candidatas y candidatos de Adelante Andalucía Ismael Sánchez y Engracia Rivera han participado hoy en la concentracion ante las puertas de los juzgados de Sevilla, para protestar por el nuevo robo de la banca, denunciando que "Un gobierno debe hacer políticas para el pueblo y no para el poder económico".

En declaraciones a los medios Ismael Sanchez ha señalado que "Sólo el pueblo salva al pueblo" "por eso hoy nos volvemos a organizar para decir basta ya, porque estamos cansados de que en este país mande la banca, la oligarquía financiera y de seguir los dictados de la troika".

En torno a un millar de personas se ha concentrado a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla, como en otras muchas ciudades de España.

Sábado, 10 Noviembre 2018 15:16

Marcha "Gambogaz para el Pueblo"

La marcha "Gambogaz para el pueblo" ha recorrido hoy las calles de la localidad de Camas hasta llegar al cortijo de Gambogaz que fue regalado al genocida Queipo de LLano, para reivindicar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la devolución a lo público.

Un acto organizado por la plataforma Gambogaz para el Pueblo que ha contado con nuestro coordinador Manuel Lay, la responsable institucional Maria Izquierdo, Manuel Velasco, de memoria histórica, José Antonio Mesa de accion política y de redes Antonio Rodrigo Torrijos, así como los candidatos de Adelante Andalucía por Sevilla, Ismael Sánchez y Engracia Rivera, poyando a las asociaciones memorialistas.

Una vez finalizada la marcha en en el cortijo de Gambogaz se han leído los nombres de mujeres y hombres fusilados por el Golpe pidiendo que sus nombres no se olviden. Verdad, justicia y Reparación.

Acompañados por el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, desde IU Espartinas se han planteado los problemas de conexión de Espartinas y las posibles soluciones, entre ellas la que se considera más idónea que es enlazar la SE40 con la carretera Nacional A8076

Una delegación de IU Espartinas, se ha reunido hoy con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de Sevilla, Jesús Sánchez González, para tratar el acceso directo de esta localidad a la A-49 y de la SE40, y plantear soluciones que palien la actual situación, como una nueva regulación del semáforo de Gines y del tráfico por las rotondas de Gines-Bormujos.

Desde IU se viene reclamando desde hace años, actuaciones para solventar de una vez por todas la conexión de Espartinas con la SE40 y la A49, así como las retenciones provocadas por actividad Colegio Europa, en el Semáforo Gines, que trae consigo un gran bloqueo en horas punta en la rotonda Gines/Bormujos.

Por ello han recordado al Delegado de Fomento que desde que se inaugurara el primer tramo de la A-49 desde Sevilla hasta Sanlúcar la Mayor en el año 1977, han transcurrido 41 años sin que este municipio del Aljarafe sevillano, tenga un merecido acceso directo a la A-49 como otros municipios por donde cruza dicha autovía hasta Huelva, y como en el actual diseño de la SE-40 vuelven a obviarse las necesidades de Espartinas en cuanto a movilidad y accesibilidad.

Desde IU se considera una reunión fructífera encontrando al Delegado de Fomento receptivo a la necesidad de reordenar el tráfico.

La opción planteada por Izquierda Unida que se considera más idónea es el acceso a la SE40 por la Nacional A8076, ante lo cual el delegado de Fomento ha anunciado que lo elevará a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento.

Además se ha planteado la reordenación desde la Rotonda de Gines hasta el colegio Europa, donde se producen los mayores atascos, no sólo en el horario educativo, sino también en las horas punta y estudiar con la Guardia Civil la regulación del punto semafórico de Gines para evitar retenciones.

Se ha aprovechado la reunión para plantear otras cuestiones como la necesidad de una línea de autobuses propia en Espartinas como tienen otras localidades como Benacazón, Sanlúcar o Gines, ya que se carece de ella y tiene una población numerosa que lo demanda. También se ha propuesto que se una la localidad con Mairena del Aljarafe a través de una lanzadera y la conexión con la estación de tren de Sanlúcar o de Villanueva, lo que contribuiría a bajar notablemente el tráfico rodado de vehículos privados.

Para IU, se trata de buscar soluciones a una localidad que sufre graves problemas de tráfico, que carece de las conexiones necesarias, y que está siendo olvidada y obviada por las administraciones. Más de 25.000 vehículos cruzan cada día por Espartinas, entre ellos autobuses y camiones de alto tonelaje, que circulan por la antigua carretera nacional A-8076, vía que vertebra el municipio. Toda la ciudadanía de Espartinas se siente perjudicada al tener que pasar diariamente por la A-8076, produciéndose atascos con el consiguiente malestar de la vecindad y de quienes visitan el municipio o transitan por él.”

Recordar así mismo que esta formación política ya ha elevado el tema al Congreso, con una pregunta que planteaba el Diputado del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante en la que se planteaba que conseguir el desarrollo de esta comarca del Aljarafe carente de infraestructuras viarias dignas del siglo XXI es urgente y se proponía un nuevo trazado de la conexión directa de la SE-40 a la A-8076 y con el viario urbano por esta zona podría ser la conexión natural más ecológica, medioambiental y respetuosa con la conciliación de la vida residencial del municipio y su movilidad externa e interna.

IU Espartinas también ha llevado el tema a los Presupuestos Generales del Estado, a la la Delegación de Fomento y al Parlamento andaluz, instancias donde se han presentado propuestas en este mismo sentido.

Por último se ha tratado el tema del asfaltado, ya que se han realizado actuaciones en las carreteras pero no en el interior de la localidad, y actualmente es de gravilla con los problemas que eso conlleva, así como la demanda de la iluminación en los pasos de peatones de la A8076.

Adelante Andalucía ha participado hoy en el acto informativo organizado por Europa Press con nuestros candidatos Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez.

Un acto al que han acudido alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de IU junto al coordinador Manolo Lay, nuestros candidatos por Sevilla Ismael Sánchez y Engracia Rivera, la responsable institucional María Izquierdo y el responsable de acción política José Antonio Mesa, entre otros.

Maillo ha destacado que el cambio viene por amplios sectores de la ciudadanía que han conformado el programa electoral de Adelante Andalucía "Hablamos de otra forma de gobierno, que no se detiene el 3 de diciembre. Porque hace falta un cambio de rumbo. Una alternativa" "Somos los únicos que hablamos de Banca Pública. Y no sólo por la actitud chulesca de la banca ante la justicia sino porque hay que poner a la ciudadanía primero", y se ha referido a las medidas que propone Adelante Andalucía sobre todo en materia económica y laboral.

Por su parte Teresa Rodríguez, ha destacado "Que no debemos acostumbrarnos a decir que la banca gana siempre y ya está, como no debemos acostumbrarnos a decir que el Psoe grana siempre en Andalucía y ya está." en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas.

Hay que cambiar el modelo productivo que primer las condiciones laborales de la clase trabajadora. Se ha reclamado en este acto.

El teatro Oriente de Morón se ha llenado hoy de personas y de ilusión en la presentación de Adelante Andalucía con nuestros candidatos y candidatas Antonio Maillo, Teresa Rodríguez, Ismael Sánchez y Mari García.

El acto, que contaba con la presentación de Marina Segura, de IU Morón, comenzaba con la participación de diversos colectivos que tomaban la palabra para denunciar la situación de precariedad en la Sanidad y en la Educación y para pedir a los candidatos la intervención pública en políticas de igualdad.

El primero de los candidatos en intervenir era Ismael Sánchez quien destacaba que Adelante Andalucía representa “a los que luchamos contra los recortes de la Junta de Andalucía, los que nos levantamos a dignificar nuestros trabajos y los que nos partimos la cara por poner al trabajador en el centro de la política” Mientras que Mari García señalaba que “El problema de Andalucía es la corrupción y el clientelismo del PSOE y es a eso a lo que hay ponerle freno. Es imprescindible ponerle freno para poder construir una Andalucía digna”

"El proyecto de Adelante Andalucía asume una necesidad histórica. La alternativa ya no es la derecha, sino nosotros, la gente progresista que construimos Andalucía día y día y luchamos por recuperar la dignidad de Andalucía." Declarado nuestro candidato a la Vicepresidencia Antonio Maillo, que levantó aplausos en su intervención en la que también hablaba del deterioro de los servicios públicos en Sevilla, que no es producto de una maldición bíblica, sino por la pésima gestión de la Junta de Andalucía durante estos tres años.

Cerraba el acto Teresa Rodríguez con una intervención sobre la gestión de Susana Díaz que tiene a Andalucía en la cola de las regiones europeas, y también haciendo referencia a los bancos y la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. “Los bancos nos han robado demasiadas veces y siempre con el beneplácito del PP y del PSOE. Y ahora nos han robado la Justicia en nuestra cara con la decisión del Supremo”.

Cientos de personas llenaron en teatro en este primer acto de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla.

• Antonio Maíllo (IU), candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, encabeza la lista por Sevilla, junto con Mari García (Podemos); Ignacio Molina (Podemos), María Isabel Mora (Podemos), e Ismael Sánchez (IU).

• La candidatura por Sevilla, que se ha presentado este lunes, cuenta con la presencia de conocidos andalucistas como Pilar Távora, Antonio Vargas o la activista trans, Mar Cambrollé.

• Las candidatas y candidatos han defendido la confluencia "que nace de la unidad de muchas y muchos que aspiramos a un cambio en nuestra tierra".

Adelante Andalucía, un proyecto político en el que confluyen las formaciones de izquierdas Podemos Andalucía, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, así como colectivos sociales y sindicales, ha presentado en la mañana de este lunes su candidatura por Sevilla y sus principales líneas programáticas en un acto en el que han intervenido el candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por Sevilla, Antonio Maíllo; junto con los miembros de la candidatura Mari García, Ismael Sánchez y Pilar Távora, que han estado acompañados por el resto de los integrantes de la lista. Todos han destacado que la confluencia "nace de la unidad de muchas y muchos" que aspiran "a un cambio en nuestra tierra".

Pilar Távora presentaba el acto destacando que Adelante Andalucía "es una herramienta útil para el pueblo andaluz, que queremos que tenga una voz importante". Asimismo, la andalucista señalaba que el programa está conformado "de abajo hacia arriba con la participación de la ciudadanía en esos patios que ha celebrado Adelante Andalucía por toda nuestra comunidad autónoma".

De su lado, el candidato Ismael Sánchez, destacaba que "llevamos 38 años de práctica política contra la mayoría social y contra los trabajadores. Es nuestra obligación terminar con ello. Salimos teniendo claro que es necesario construir un proyecto de futuro que ponga a los que sufren la crisis en el centro de la acción política".

Mari García, por su parte, que desgranaba las líneas programáticas de la confluencia, explicaba que "es prioritario terminar con la corrupción; blindar la sanidad y la educación pública para que sea de calidad; así como la creación de empleo y el reparto de la riqueza".

Finalizaba el acto de presentación de la candidatura, Antonio Maíllo, declarándose emocionado "por estar acompañado de esta lista, fruto de la diversidad, el tesón en la lucha y con representantes de diferentes espacios políticos con un objetivo claro".

"Hemos vuelto al furgón de cola"
El coordinador general de IULV-CA se preguntaba "si la resignación es la única alternativa" que queda después haber vuelto al "furgón de cola de las regiones europeas" tras la gestión del Gobierno de Susana Díaz."Habíamos salido del furgón de cola y Díaz nos ha vuelto a llevar a él. La pregunta es si nos resignamos o construimos una Sevilla diferente y alternativa que crea en el fututo".

De entre las medidas que propone Adelante Andalucía para salir de esta situación, Maíllo se refería a la redistribución de la riqueza "para devolverles a los andaluces lo que es suyo", políticas de empleo, la reivindicación del peso industrial en la aeronáutica, potenciar el sector agroindustrial o un modelo productivo alternativo donde tiene carácter estratégico el sector bioenergético.

Finalizando su intervención, Maíllo se refería a la candidata a la presidencia por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. "Andalucía no quiere una presidenta de derechas -en alusión a Susana Díaz- si no a una presienta de izquierda y feminista".

 

Audios: https://www.ivoox.com/escuchar-iu-sevilla_nq_355468_1.html

Galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/iusevillaprovincia/albums/72157673136897487

El diputado por Sevilla, del grupo confederal de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado hoy la solicitud de estas dos comparecencias.

IU solicita la comparecencia del Ministro de Interior para que informe sobre la evaluación de daños en la provincia de Sevilla tras las últimas lluvias, así como de la declaración de zona catastrófica de las zonas afectadas, que habrá de declararse, incluyendo el plan de recuperación de infraestructuras necesario y las ayudas públicas que habrán de aplicarse.

Solicita, así mismo, la comparecencia de la Ministra de Hacienda para que informe sobre la evaluación de daños realizada en la provincia de Sevilla tras las últimas lluvias, así como de la tramitación de solicitud de ayuda financiera a través del fondo de solidaridad de la Unión Europea.

Aguadulce, Badalatosa, Casariche, Los Corrales, Lora de Estepa, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Écija, La Puebla de Cazalla, Osuna, Lantejuela y El Rubio, han sido las localidades más afectadas por el último temporal, causando graves daños a viviendas, enseres, locales y caminos, así como a la agricultura y la ganadería.

“Se trata de dar respuesta a todas las personas que han sido afectadas y reclamar acciones de urgencia, y conocer cómo estos dos ministerios evalúan la situación y la declaración de zona catastrófica.” Ha declarado Miguel Ángel Bustamante quien además recordaba que “Los destrozos son demoledores, por ello, desde IU, pedimos actuaciones urgentes, tanto en las infraestructuras como en las ayudas públicas a las personas afectadas.”

El diputado de IU señalaba por ejemplo que los agricultores tienen sus campos asegurados, pero no cobrarán a menos que se declare cuanto antes zona catastrófica.

Los Grupos de IU y Participa Sevilla llevan una moción conjunta para el impulso del compromiso adquirido con la Plataforma Trans para que el texto de la proposición de ley registrada el 23 de febrero se presente directamente como Proyecto de Ley por el propio Ejecutivo.

Ambos grupos han planteado esta moción teniendo en cuenta que “ Las personas trans han sido las más perseguidas y maltratadas del régimen franquista, que en su miopía fue incapaz de distinguir orientación de identidad. Lo que supuso por el hecho de ser más visibles, que fueran diana de toda la persecución que el régimen del dictador impuso a las disidencias sexuales y de expresión de género. Siempre bajo leyes que estaban dirigidas a los “homosexuales”. Ley de Vagos y Maleantes, Ley de Rehabilitación y Peligrosidad Social, Ley de Escándalo Público. Todas ellas estuvieron vigentes en los principios de la democracia y el periodo “tardo franquista”, ya en plena transición, siendo derogadas en el 89 la de escándalo público o en el 95 la LRPS.”

Así mismo se recuerda que “el derecho legal a la identidad, relacionado con derechos constitucionales como, el derecho a la intimidad, honor, propia imagen y al no menos importante, a la dignidad, tardó en materializarse en la Ley, 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, 29 años después de la entrada de la democracia. Una Ley que después de más de 11 años en vigor, ha quedado obsoleta, no cumple con las recomendaciones que en distintas resoluciones se han emitido desde la Asamblea del Consejo de Europa, el nuevo contexto social y porque el 17 de marzo de 2016, el Pleno de la Sala de lo Civil, del Tribunal Supremo, planteó una cuestión de inconstitucionalidad para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre si es acorde con la Carta Magna que los menores de edad trans no puedan cambiar su nombre y su sexo en el registro civil.”

Por todo ello y recordando que además, en ámbitos como la educación, el acceso al mercado laboral, la atención sanitaria, el deporte, las personas mayores e inmigrantes, viven en una situación que les sitúa como ciudadanía de segunda, se señala que solo una ley administrativa de cambio de nombre y sexo en DNI, no es suficiente. Es necesario un marco legal que proteja jurídicamente el derecho a la identidad y expresión de género y que de forma integral y transversal aporte soluciones a todas las situaciones donde las personas trans son tratadas en desigualdad con respecto a la ciudadanía.

Los grupos de diputados y diputadas de IU y de Participa Sevilla concretan esta Moción en el siguiente acuerdo:
Instar al Gobierno a cumplir con la negociación planteada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para el impulso del compromiso adquirido con la Plataforma Trans para que el texto de la proposición de ley registrada el 23 de febrero se presente directamente como Proyecto de Ley por el propio Ejecutivo.