CONGRESO | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Pedrera celebrará sus Asambleas Participativas por barrios entre el 3 y el 7 de julio, con el objetivo de debatir, escuchar y recoger ideas, sugerencias e incluso quejas y necesidades.

Según recoge la página Pedrera Comunica, “El pasado 13 de junio se cumplieron 10 años desde que la voluntad democrática de muchos vecinos y vecinas, expresada con su voto, nos encargó la noble tarea de gestionar las cosas comunes, es decir, lo de todas y todos de la mejor manera posible en base a un Programa que habíamos presentado”.

El objetivo de estas Asambleas Participativas es hacer realidad “la participación vecinal en los asuntos que nos interesan a todas y a todos, que son todos los de la vida diaria de nuestro pueblo: desde la cultura hasta el urbanismo, desde la Hacienda hasta las obras, desde los servicios públicos hasta el empleo… no hay un solo tema del que podamos estar ajenos”.

En su perfil de Facebook, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha publicado este emotivo mensaje a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio:

Salimos a la calle a mirarnos a los ojos, a compartir con todos y todas los logros de estos años de Gestión.

Pero también y sobre todo salimos a decidir qué futuro queremos para nuestro PUEBLO, que no es una entelequia, que no es una palabra vacía, nuestro PUEBLO, son sus niños y niñas que soportan un sistema Educativo cada día con más recortes, son sus jóvenes, cerca de 400 han tenido que abandonar sus casas para buscarse el pan en otro lugar, son sus jornaleros obligados a mendigar las firmas o el jornal, son sus Autónomos soportando cada día más problemas, sus agricultores, obligados a pelear contra la pertinaz sequia, mientras el agua de la depuradora no se aprovecha por culpa de una administración lentísima y obsoleta, son sus empresarios que cada día mantienen sus empresas contra viento y marea y con ello crean riqueza y empleo para nuestro pueblo, nuestros mayores, nuestros enfermos, todo eso es nuestro pueblo. Pero también es, qué duda cabe, el pueblo de ese montón de estudiantes que se siguen formando y obteniendo unas notas excelentes, de esos deportistas que cada día nos alegran con sus éxitos, de esas Asociaciones que cada día llenan de vida y actividad nuestra convivencia, de tantos y tantas pedrereñ@s que con su esfuerzo han hecho de nuestro PUEBLO un referente en la comarca y en la provincia.

EMPEZAMOS EL LUNES A LAS 9.30 EN EL PARQUE NUEVO DEL POZO DEL OJO, te esperamos para seguir construyendo entre tod@s un pueblo del que sentirnos orgullosos. ACéRCATE Y COMPARTE CON NOSOTROS TUS IDEAS.

El alcalde de Los Pa­lacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha denunciado el tr­ato discriminatorio que está ejerciendo la Junta de Andalucía hacia los centros educativos de la loc­alidad a la hora de realizar inversiones en infraestructuras y ampliar la oferta formativa existente. El regidor municip­al se ha referido a los dos casos más gr­aves, los colegios Pablo Ruiz Picasso y Juan Hidalgo que pre­cisan de intervencio­nes urgentes. Además, también denuncia discriminación en el reparto de lo ciclos de Formación Profes­ional.

En este sentido, el primer edil palaciego ha asegurado que “venimos observando con mucha preocupación como se está discr­iminando nuestro pue­blo a la hora de rea­lizar inversiones por parte de la Junta de Andalucía con res­pecto a otras locali­dades que están reci­biendo en los últimos años colegios ente­ros o reformas muy importantes en alguno de sus centros educ­ativos más antiguos”.

Así, ha explicado que “los dos casos más graves que tenemos en Los Palacios y Vi­llafranca en este mo­mento son el Colegio Picasso y el Colegio Juan Hidalgo para los que reclamamos a la Delegación Terri­torial de Educación, junto con las Ampas de ambos centros, inversiones urgentes para garantizar que los niños y niñas de nuestro pueblo pued­an recibir una educa­ción pública de cali­dad en unas condicio­nes dignas, y la Jun­ta de Andalucía nos ha engañado, literal­mente”.

En el caso del Juan Hidalgo, ha detallado Valle, “se comprom­etieron a incluir una partida presupuest­aria para obras que ellos mismos contemp­lan y que son urgent­es para garantizar la escolarización de los niños, porque hay un problema muy im­portante de filtraci­ones en las redes de agua, y se comprome­tieron a que iban a destinar en torno a 150.000 euros para acometer la reforma necesaria, así se le trasladó al centro, y nos hemos encontra­do la desagradable sorpresa de que la in­versión prometida se ha reducido por deb­ajo de la mitad, a 70.000 euros, ya se lo han comunicado a la dirección del cent­ro, y los propios té­cnicos de las empres­as que llevan las in­fraestructuras educa­tivas de la Junta de Andalucía, que es la que acomete las ob­ras en definitiva, nos dicen que con esa cuantía no van a ll­egar ni a la mitad, que van a hacer lo que puedan pero que no van a realizar la obra que realmente se requiere en el Col­egio Juan Hidalgo”.

En cuanto al Picasso, la situación es pe­or todavía, según ha manifestado el alca­lde, “porque es cero el dinero que han destinado para la ref­orma necesaria. Hace unos meses los técn­icos de la empresa de la Junta de Andalu­cía visitaron el cen­tro junto con los de­legados de Educación, Urbanismo y técnic­os municipales, pudi­eron comprobar las necesidades reales que hay en el colegio, en el que no se aco­mete una inversión importante desde hace décadas, es uno de los colegios más ant­iguos de Los Palacios y Villafranca y la propia Delegación Territorial de Educac­ión tiene evaluada la obra que hace falta y nos dicen que el presupuesto es de 900.000 euros, porque carece de pabellón infantil, las pistas exteriores están he­chas un desastre, los aseos, toda la red de agua es antigua, la red eléctrica no tiene potencia sufi­ciente para instalar, por ejemplo, aires acondicionados, ade­más de otra serie de deficiencias de un colegio que lleva mu­chos años y que va más allá del mero man­tenimiento normal de un centro. Un total de 900.000 euros es el presupuesto que ha hecho la propia Junta y cero euros es el dinero que desti­na a un arreglo que es de su competencia­”.

Además de todo ello, ha dicho, “nos enco­ntramos que en el Fé­lix Rodríguez de la Fuente existe una zo­na que tiene techos de amianto, Uralita, todos sabemos el pe­ligro que conlleva. La propia Junta de Andalucía ha tenido que iniciar un plan para retirar este mat­erial de los centros escolares y, pese a nuestra insistencia, el Félix Rodríguez de la Fuente no lo incluyen para este verano, lo dejan para el año que viene o no sabemos para cuan­do, y nosotros no qu­eremos que el Félix se quede en la cola con respecto a otros centros educativos de la provincia por culpa de la Junta de Andalucía, que ni siquiera sabía que en este colegio, había una parte con techo de Uralita”.

Para el alcalde pala­ciego, “la misma dis­criminación estamos viendo en el reparto de los ciclos forma­tivos de Formación Profesional, vemos co­mo a otros pueblos cada año les toca el gordo en forma de ci­clo formativo y a Los Palacios y Villafr­anca, a pesar de que ya hemos solicitado en varias ocasiones la ampliación de la oferta formativa pa­ra diversificar las posibilidades de nue­stros estudiantes, no llega ningún nuevo ciclo de Formación Profesional desde ha­ce varios años. Esta­mos viendo como puede haber cierto trato de privilegio en de­terminadas localidad­es porque hay relaci­ones de parentesco entre algunos profeso­res de instituto con el personal que rep­arte los ciclos dent­ro de la Consejería de Educación, y como esto, una larga ret­ahíla que obviamente no estamos dispuest­os a consentir, mira­ndo hacia otro lado como está haciendo la Junta de Andalucía­”.

Para concluir, el re­gidor municipal ha recalcado que “los ni­ños y niñas de Los Palacios y Villafranca merecen el mismo trato que los de otras localidades, nuest­ro Ayuntamiento está trabajando más allá de sus propias posi­bilidades. La ley es muy clara, los ayun­tamientos tienen com­petencias en el mant­enimiento habitual de los centros; nuest­ro municipio, con su Ayuntamiento a la cabeza, paga todos los años los 100.000 euros que nos cuestan los 13 colegios pal­aciegos, abonamos en torno a medio millón de euros para la limpieza de colegios, durante el curso que termina hemos acom­etido 295 intervenci­ones desde las difer­entes delegaciones en los centros educat­ivos, pero no estamos encontrando la mis­ma implicación y tra­to hacia la comunidad educativa palaciega por parte de la Ju­nta de Andalucía, por tanto nosotros no vamos a mirar hacia otro lado y no se lo vamos a consentir a la Delegación Terri­torial de Educación.

A partir de este mom­ento, según ha anunc­iado Valle, “empezam­os a trabajar con las Ampas para dar una respuesta contunden­te en los próximos días, incluso llevando el tema al Parlame­nto de Andalucía para que la Consejería de Educación compare­zca y explique porqué en Los Palacios y Villafranca no se es­tán acometiendo las inversiones que se requieren para modern­izar nuestras infrae­structuras educativa­s. Queremos la misma dotación que la Jun­ta está destinando a otras localidades. Hasta aquí hemos lle­gado, el vaso está colmado, y la falta de inversión va a pon­er en pie de guerra a la comunidad educa­tiva palaciega y el Ayuntamiento estará al frente conjuntamente con las Ampas”.

"Orgullo del Aljarafe" es un proyecto autónomo del que, en esta edición, son principales agentes organizadores los Ayuntamientos de Bollullos y Castilleja de Guzmán.

La idea es que sea una fiesta abierta al pueblo, colectivos, organizaciones y público en general, conformando un formato de "fiesta popular" por la Diversidad, en la que las Asambleas Locales sean el motor de la movilización de grupos de vecinos de cada municipio que se sumen, se acerquen a los actos y participen. Para ello pueden colaborar colocando carteles en sus respectivos pueblos.

Las Asambleas participantes podrán encontrar y proponer modos de hacerse visibles. Se trata de un proyecto abierto a vuestras propuestas.

Se ha creado en FACEBOOK la página EL ORGULLO DEL ALJARAFE: https://www.facebook.com/OrgulloAljarafe/ 

PROGRAMA:

Miércoles 28 de Junio - Bollullos de la Mitación y Castilleja de Guzmán

IZADA DE BANDERA LGTBI.

· 20:00h En Plaza de España. Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán.

· 21:00h. Rotonda Donantes de Órganos (frente a gasolinera GALP del PIBO), Bollullos de la Mitación.

· 21:40h. Colocación de Banderolas Arcoíris por las Calles de Bollullos de la Mitación.

Jueves 29 de Junio - Bollullos de la Mitación

Mesa redonda: EL MOVIMIENTO LGTBi HOY

· 20:00h En la Biblioteca Municipal de Bollullos de la Mitación. C/ Larga nº 56

Participan: Fernando Soriano, Alcalde de Bollullos de la Mitación, Norberto Viedma y Clara Monrobé, delegados de Igualdad y Participación del Excmo. Ayto. de Bollullos, Daniel Vizcaíno Ruiz, Asociación El Orgullo del Aljarafe, Asociación DeFRENTE, ALEAS y activistas.

Sábado 1 de Julio - Castilleja de Guzmán (Plaza de España)

FIESTA DEL ORGULLO DEL ALJARAFE

· 20:00h Apertura de los Stands Informativos.

· 20:30h. Actividad Participativa: FLORECER ARCOÍRIS. Ayúdanos a decorar los árboles de la Plaza de flores con los colores de la bandera arcoíris.

· 21:00h. Performances, Música y Bar con Ofertas Especiales para quien venga con algo arcoíris o personalizado para la fiesta del Orgullo.

Manolo Lay ha sido elegido coordinador de IU Sevilla en la XXII Asamblea Provincial celebrada este domingo en Mairena del Alcor. La candidatura encabezada por Lay ha obtenido el 70 por ciento de los votos, mientras que la otra lista presentada por Fidel Romero, alcalde de La Roda, ha sido respaldada por el 30 % restante.

De esta forma, más de 150 delegados/as pertenecientes a 77 asambleas de toda la provincia, han elegido su máximo órgano de dirección de IU Sevilla -la Asamblea Político y Social (APS)-, que estará formado proporcionalmente por compañeras y compañeros de ambas candidaturas. A las 100 votadas este domingo habrá que añadir otras 25, que serán elegidas directamente en las comarcas en los próximos días.

La candidatura de Manolo Lay, compuesta por militantes de Izquierda y Progreso, PCA, IU por la Base, Izquierda Abierta e independientes, incorpora a la nueva APS a 11 alcaldes/as y militantes de 55 asambleas locales. La suma de ambas candidaturas reflejarán, por tanto, la pluralidad existente en IU Sevilla, organización que cuenta con el mayor número de militantes, alcaldías, concejales/as y cargos públicos de todo el Estado.

Manolo Lay tiene 50 años y nació en La Luisiana. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, fue candidato a la alcaldía en 2007 y 2011 y portavoz municipal de IU en Dos Hermanas hasta 2014, año en que fue nombrado Director de Vivienda y Rehabilitación de AVRA. Es coordinador provincial desde el 23 de septiembre de 2015, tras la dimisión de Manuel Gutiérrez Arregui; en aquella ocasión, su nombramiento obtuvo el respaldo del 62'83 % del Consejo Provincial (hoy APS), ahora refrendado con un apoyo mayor por una asamblea representativa de toda la organización provincial.

Manolo Lay ha agradecido el apoyo recibido por una amplia mayoría de la militancia en su blog, citando la famosa frase de Víctor Hugo “El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los miedosos es lo desconocido, para los valientes es una oportunidad”.

Alcaldes, concejales/as y miembros de la dirección provincial de IU Sevilla han respaldado hoy la presentación del ‘Manifiesto en Defensa del Mundo Rural y en Defensa de las Condiciones Sociolaborales de los Trabajadores y Trabajadoras del Campo Sevillano’ en la Casa de la Provincial por las centrales sindicales CCOO y UGT.

Nuestros alcaldes y cargos institucionales de Bollullos de la Mitación, Puebla de Cazalla, Aznalcóllar, Arahal, La Roda y Peñaflor, así como el Coordinador Provincial y la Responsable Institucional de IU Sevilla, Manolo Lay y María Izquierdo, respectivamente, han apoyado el manifiesto que explica cómo los trabajadores y trabajadoras del campo de Sevilla han visto disminuido su poder adquisitivo en los últimos años mientras se incrementó su jornada de trabajo.

Ante esta situación CCOO, UGT y los trabajadores y trabajadoras del campo que secundaron en un más de un 90% la huelga convocada por ambos sindicatos, piden a la patronal ASAJA “que los dueños de las fincas asuman el cumplimiento del convenio y la legislación en sus fincas, ya sean realizadas las tareas a través de ellos o de subcontratas; subidas salariales igual que el IPC real de cada año, aplicación de la jornada laboral diaria acordada de seis horas quince minutos tal como corresponde; y recuperación del valor de las horas extras y domingos y festivos”.

El manifiesto, además, pone sobre la mesa la importancia del medio rural, explica la situación del trabajo en el campo, pide un impulso a la industrialización y la generación de valor añadido en el campo sevillano, etc.

El coordinador provincial de IU Sevilla, Manolo Lay, ha valorado la presentación de este manifiesto como “un paso más en la movilización iniciada tras el incumplimiento de la patronal ASAJA del convenio colectivo anterior y su cerrazón a la hora de negociar el nuevo”. Manolo Lay muestra su conformidad con las centrales sindicales convocantes en que este sector “debe formar parte de una apuesta estratégica para el cambio de modelo productivo”.

Lay también ha recordado a los medios que “Izquierda Unida ha estado presente en las movilizaciones realizadas durante las últimas semanas, participando en las Marchas Jornaleras y la manifestación de mayo pasado, donde nuestra militancia, concejales/as y alcaldes han formado parte de los piquetes de huelga”, frente a una patronal “que sigue recordando a los tiempos en blanco y negro, antes a caballo y ahora en todoterreno, pero ejerciendo la misma explotación a los trabajadores y trabajadoras y manteniendo las condiciones sociolaborales de más de 130.000 familias en situación de semiesclavitud”.

Izquierda Unida apoyará el Manifiesto en Defensa del Medio Rural que presentarán las centrales sindicales CCOO y UGT el próximo viernes en la Casa de la Provincia. Así se lo ha comunicado el coordinador provincial de IU Sevilla, Manolo Lay, a los representantes de ambas organizaciones en el encuentro mantenido hoy martes en nuestra sede provincial.

A la reunión han asistido el secretario provincial de UGT, Juan Bautista Ginés, el Secretario de Relaciones Institucionales de CCOO, Carlos Carreño, además del Responsable de Organización de IU Sevilla, Marcelo Domínguez.

Según han informado los representantes sindicales, el objetivo del manifiesto es “contribuir a poner en valor el papel de nuestros municipios en el desarrollo económico y social de la provincia”, un papel “a nuestro juicio, no suficientemente reconocido”.

Se trata, en cualquier caso, de seguir avanzando en la defensa del Medio Rural, para la cual se han venido realizando una serie de movilizaciones en las últimas semanas, como la Marcha en Defensa del Convenio Colectivo del Campo y la posterior Huelga General de mayo, que tuvo un seguimiento masivo entre los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por su parte, Manolo Lay se comprometió a apoyar el Manifiesto el próximo viernes, además de garantizar la mayor presencia posible de alcaldes/a de Izquierda Unida en la provincia, buena parte de municipios muy vinculados económicamente al sector primario y, por tanto, bastante conocedores/as de la precaria situación en que viven las personas que trabajan en el campo, sus pésimas condiciones salariales y la repercusión social que tienen estos factores en el resto de sectores que mueven la economía de sus pueblos.

En el primer trimestre del 2017 VECA FORMACIÓN ha facturado 4 veces más al ayuntamiento que el canon establecido.

La concesionaria del pabellón polideportivo cubierto y piscina climatizada municipal de Gerena, VECA FORMACIÓN, ha conseguido facturar en el primer trimestre del año 2017 al ayuntamiento de Gerena (PSOE-A) más de 18.000 €, 4 veces más de lo que debería de haber cobrado únicamente por el canon de explotación, 1.512,50€ por mes, tal como está estipulado en el pliego de prescripciones administrativas particulares que rigen la concesión.

El negocio del deporte parece ser muy rentable, a costa del ayuntamiento, para la concesionaria de las instalaciones municipales, que ha extendiendo sus líneas de negocio al alquiler de las pistas cubiertas para las escuelas deportivas al propio ayuntamiento de Gerena, unas instalaciones que son del mismo consistorio, o cobrar por el fomento del deporte para las personas mayores, además de alquilar una oficina para la delegación de deportes municipal al coste de 302,50 € por mes.

Algunos de los servicios facturados irían contra las prescripciones establecidas en el pliego de las cláusulas administrativas particulares, como los cargos por el alquiler de las pistas deportivas y calles de natación por parte de escuelas deportivas, pues de acuerdo con el punto 1D, el adjudicatario está obligado a ceder gratuitamente las instalaciones deportivas al ayuntamiento cuando el patrocino sea por parte del ayuntamiento o de interés público local.

Además, dichos contratos vienen siendo denunciados por parte de la intervención municipal, ya que se está obviando su licitación pública, adjudicándose como contratos memores y sin concurrencia competitiva. En varios informes de la interventora municipal expresa que dichos contratos menores “responden a necesidades de carácter recurrente, periódico o permanente, y que ello no es conforme con la normativa de contratación pública para cubrir este tipo de necesidades, e incluso contrario a aquella normativa”. Pese a dichos reparos el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, ha ordenado el pago mediante decreto municipal.

Desde Izquierda Unida de Gerena ya no sólo se denuncia la privatización de la gestión de las instalaciones deportivas del pueblo por parte del PSOE-A, a la vez que otras instalaciones deportivas municipales como es el antiguo polideportivo municipal se deja deja abandonado y en estado ruinoso, sino que se emplee la gestión del pabellón polideportivo cubierto y la piscina climatizada para el enriquecimiento de una empresa privada a costa de las arcas públicas municipales.

El pasado mes de mayo se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Osuna una moción, presentada por nuestro portavoz Carlos Querol, solicitando “elevar a instituciones y administraciones la necesidad de poner en marcha iniciativas legislativas sobre el etiqueta en braille de productos de consumo, higiene y cosmética personal”.

Dicha moción (que puedes descargar al pie de este artículo) es fruto de la iniciativa de Rocío Sánchez, vecina del municipio, que lanzó una petición al respecto en las redes sociales a través de la plataforma www.change.org. Según recoge el texto de la moción, “La iniciativa de Doña Rocío Sánchez no sólo es digna de elogio, por cuanto la misma permite dar una mayor visibilidad a quienes viven con alguna limitación, sea del tipo que sea. Una sociedad que se precie debe incidir en la eliminación de cuantos aspectos impidan la autonomía y el pleno bienestar de las personas”.

En sus propias palabras “Me llamo Rocío, soy ciega y quiero llamar la atención sobre las indudables ventajas y el consecuente incremento de autonomía, independencia y accesibilidad que puede significar un correcto etiquetado en Braille”.

Por tanto, se trata de una iniciativa destinada a que se plantee por parte de la Unión Europea una medida para poner en marcha el etiquetado en braille en los productos antes mencionados, al igual que ya se hace con los medicamentos y otros. Son ya casi 54.000 las firmas recogidas en algo más de un mes.

La campaña puesta en marcha por Rocío Sánchez ha sido enviada a todos los eurodiputados de España.

Desde Izquierda Unida entendemos que se trataría de una medida muy beneficiosa para la población con ceguera e incluso con una visión reducida. Se trata de una medida que ya se ha puesto en práctica en otros países y que, desde su práctica, se demuestra como viable, factible y mensurable en el carácter positivo de sus resultados tanto individuales como colectivos.

La iniciativa de Rocío Sánchez viene a ampliar lo que ya en diciembre de 2014 se planteaba en el Documento Técnico B13 de la Comisión Braille Española, elaborado por la ONCE, cuando se afirmaba que “la rotulación en braille de los productos de consumo supone un facilitador de la autonomía para las personas con discapacidad visual, ya que el que puedan leer por sí mismos de qué producto se trata les ayuda, sin duda, a ser mucho más autónomos en la vida diaria”. Pero no sólo, organismos como la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, ANFEC, también apoyan esta petición, pues conocer qué se está adquiriendo forma parte de los derechos que tiene todo usuario.

Según recoge el texto de la moción aprobada, “No se trata, por tanto sino de iniciar en la realidad con lo que debe ser la puesta en práctica de un derecho universal: la accesibilidad en condiciones de igualdad para todas las personas. Porque si alguien con deficiencias en la visión, o con carencia de ella, puede votar sin acompañante, puede tomar medicación sin necesidad de alguien que le lea, ¿no es lógico y de sentido común que no deba necesitar de acompañante para comprar, o de intérprete para usar un producto cosmético o de higiene personal?”

Aprobada la moción, se le ha dado traslado a la FAMP y la FEMP, a la Diputación Provincial de Sevilla, el Parlamento Andaluz, el Congreso y el Senado , así como al Parlamento Europeo.

La moción ha tenido eco en numerosos medios de comunicación:

Diario Público: Lanzan una campaña para implantar el etiquetado braille en los supermercados

ElDiario.Es: Osuna, primer municipio de España que pide etiquetar en braille productos de higiene, cosmética y alimentación

Vídeo en Canal Sur:

 

El Plan de Contratación para Promover la Inserción de Jóvenes Titulados/as que puso en marcha el Ayuntamiento de Paradas está continuamente abierto para todos/as aquellos/as jóvenes empadronados/as en Paradas que vayan terminando sus estudios, tanto Grados Universitarios, como Grados Superiores y Grados Medios. Desde 2012 que se creó este programa, se ha contratado a más de 90 jóvenes ofreciéndoles su primera experiencia laboral en sus estudios.

El pasado lunes 22 de mayo, cinco nuevos/as jóvenes de la localidad fueron contratados por el Ayuntamiento de Paradas, en su categoría profesional.

Estos/as cinco jóvenes son los/as primeros/as que disfrutan de las mejoras introducidas en el programa, ya que se ha aprobado la ampliación del tiempo de contratación que pasa de dos meses y media jornada de trabajo, a tres meses y veinticinco horas semanales, lo que supone doblar por parte del ayuntamiento los recursos económicos destinados a cada joven recién titulado/a.

Todos/as realizarán trabajos para la mejora del pueblo, y siempre relacionados directamente con sus titulaciones de cara a adquirir una experiencia válida en sus estudios para el futuro.

En esta convocatoria concretamente los/as jóvenes contratados/as tienen las siguientes titulaciones:

- Licenciada en Química.
- Grado en Trabajo Social.
- Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
- Técnico en Gestión Administrativa.
- Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles.

El pasado mes de marzo el Grupo Municipal de Izquierda Unida hizo pública sus propuestas de actuación para los planes de empleo y los programas de actuación en Carmona. De estos planteamientos ya son más una decena los que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar próximamente.

En concreto, el PFEA (antiguo PER) recogerá las propuestas de IU como son la conexión del carril bici hasta el Pepe Olías, el reordenamiento del tramo Rotonda Carmo hasta calle Enmedio, mejora de la Plaza situada en calle Segadores y Calle Anfiteatro, mejoras en las instalaciones de almacén deportivo de Guadajoz, mejoras en elementos patrimoniales y la continuación del PGEE de conexión peatonal desde Puerta de Sevilla a Puerta de Córdoba.

Todas estas actuaciones se añaden a las ya comprometidas para el Plan SUPERA, la Restauración de la Alameda de Alfonso XIII, mejoras en las calles La Campana, Ayamonte, Écija, Tocina, Lora del Río, etc. Así como la instalación de nuevos parque infantiles demandados por los carmonenses en la Plaza Bécquer y en Guadajoz. Además, se pondrán en marcha las medidas de mejora de accesibilidad que ha propuesto grupo municipal de Izquierda Unida poniendo en funcionamientos el ascensor del edificio de Juventud, de Servicios Sociales, además de un elevador en los Bajos del Ayuntamiento.

«Seguiremos trabajando en los barrios para llevar al Ayuntamiento las demandas de los carmonenses», manifiesta el concejal de Izquierda Unida Vicente García. Aclarando que aún quedan muchas de las demandas presentadas por conseguir y que no cesarán hasta que las peticiones de la ciudadanía sean vuelvan una realidad.