PARLAMENTO | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

89 alcaldes de la provincia se unen en contra del deterioro de la sanidad pública en los municipios exigiendo una reunión con Moreno Bonilla.

Por unanimidad, todos los alcaldes firmantes han aprobado un manifiesto en el que se describe el grave deterioro del sistema de salud pública, además de abordar las diferentes acciones reivindicativas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Desde la dirección provincial de Izquierda Unida valoran favorablemente la plataforma, pero piensan que esta debería estudiar la posibilidad de adherir a ella a los diferentes portavoces de ambas organizaciones para que así, esta plataforma, pase a ser una plataforma municipalista en la que no solo los alcaldes tomen parte protagonista en ella, sino una en la que se vean representadas realmente todas las partes afectadas de los municipios por las políticas de la derecha con apoyos de la extrema derecha.

IU Sevilla ha venido formando históricamente parte activa de las diferentes convocatorias realizadas por plataformas ciudadanos locales, comarcales y provinciales, de organizaciones sindicales, de la Marea Blanca y otras muchas por iniciativa propia. Es por esto por lo que desde la organización piden estudiar la posibilidad de adherir también a portavoces de grupos municipales de oposición comprometidos con la defensa de la sanidad pública, para formalizar un gran compromiso municipalista desde la pluralidad de grupos representados en los ayuntamientos de la provincia, en el que se vea representada toda la ciudadanía afectada por las políticas regresivas de la derecha con el apoyo de la extrema derecha.

Además, desde IU defienden que de llevarse a cabo esa modificación de la plataforma con carácter municipalista, esta adquiriría una imagen pública mucho más plural en la que la ciudadanía descontenta con las políticas de la derecha que forma parte de estos municipios tomaría un papel protagonista en las movilizaciones, influyendo así de forma directa como motor de cambio para el progreso y la mejora de la sanidad pública andaluza desde el municipalismo.

Tres médicos y un pediatra para casi 14.000 habitantes.

Denunciamos en el Parlamento la situación y reclamamos a la Junta el personal sanitario para nuestro centro de salud.

Unidas Podemos por Sanlúcar se ha puesto en contacto con profesionales del Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor para conocer de primera mano la situación de nuestro ambulatorio.

Los trabajadores nos describen la situación como desesperada. » Estamos al borde del colapso, atendemos casi a 400 personas diarias y tenemos a cuatro médicos y un pediatra de baja».

Ismael Sánchez reclama a la Junta el personal sanitario necesario para nuestro centro de salud
El centro de Salud actualmente cuenta solo con tres médicos de familia y un pediatra para atender a casi 14.000 sanluqueños, más las pacientes de urgencias de los pueblos vecinos, al ser nuestro centro de salud centro de referencia.

Una vez más, denunciamos la pésima gestión que está haciendo la Junta de Andalucía de la crisis sanitaria, y el abandono de la Sanidad Pública y de nuestros sanitarios y usuarios, que sufren a diario los recortes en Sanidad.

Llevamos años reclamando al Gobierno de PP, VOX y Ciudadanos que cubra las bajas médicas por enfermedad y por vacaciones de nuestros sanitarios, pero no atiende nuestras solicitudes. Lo hemos hecho en pleno municipal a través de varias mociones presentadas por Unidas Podemos por Sanlúcar y en sede parlamentaria a través de nuestro compañero Diputado Ismael Sánchez, pero la Junta de Andalucía insiste en seguir recortando la Sanidad Pública para beneficiar a la Privada.

Esto es insostenible. Hemos llevado de nuevo la preocupante situación de nuestro centro de Salud al Parlamento de Andalucía ante la pasividad del gobierno local. Nuestro diputado Ismael Sánchez llevará una iniciativa parlamentaria para exigir que se dote a nuestro centro de salud de los profesionales necesarios.

No podemos quedar impasibles ante este desmantelamiento de la Sanidad Pública aprovechando la pandemia del COVID.

Como siempre defendemos los derechos de nuestros vecinos y vecinas y los derechos de los trabajadores sanitarios, igualmente víctimas de este desastre de gestión de la Junta de Andalucía.

Con la salud no se juega.