DIPUTACIÓN | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Izquierda Unida apoya las hoja de ruta propuesta por CC.OO para abordar la situación del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

 

Representantes de IU Sevilla han participado esta mañana en el encuentro convocado por CC.OO para fijar una hoja de ruta de cara al futuro del Hospital del Aljarafe, cuyo convenio con la Orden San Juan de Dios venció el pasado 31 de diciembre sin que la Junta de Andalucía haya clarificado aún cuál va a ser el modelo de gestión sanitaria del que dependen los 300.000 habitantes de los 28 municipios que tienen este hospital como referencia.

En el encuentro han estado presentes la diputada María Izquierdo, el coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, así como el alcalde de Aznalcóllar -Juan José Fernández-, y concejales de Espartinas y Bollullos de la Mitación, José Mª Calado e Isabel Lora, respectivamente.

Ante la evidencia de la falta de recursos humanos y materiales, los riesgos de privatización del modelo y la falta de financiación suficiente para cubrir con dignidad las necesidades de la ciudadanía, desde IU se valora muy positivamente algunos logros conseguidos durante los últimos años de movilización promovidas por el comité de empresa. No obstante, es imprescindible seguir exigiendo un incremento de los recursos consignados por la Consejería de Salud en los Presupuestos del 2024 para  cumplir con los decretos de garantía de la cartera de servicios, mantener los compromisos salariales con la plantilla de personal, asumir los gastos ocasionados por la subida del IPC y la amortización tecnológica del material hospitalario.

Por todo ello, IU Sevilla se pone a disposición del sindicato para trasladar al ámbito institucional cualquier iniciativa que contribuya a que los vecinos y vecinas del Aljarafe tengan una sanidad pública digna, de calidad y sin recortes ni privatizaciones.