DIPUTACIÓN | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

El concejal de Salud, Obras y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, José María Calado presentó una querella criminal por injurias y calumnia contra un periodista del ABC y el propio medio como consecuencia de las opiniones vertidas en el artículo publicado el pasado 3 de febrero de 2022 como consecuencia del posicionamiento antitaurino del demandante.
En el citado artículo se acusaba al concejal de IU Espartinas de prevaricar y prohibir corridas de toros, siendo ambas afirmaciones falsas.
Estaba pendiente un acto de conciliación para que tanto el periodista como el medio se retractaran de sus comentarios antes de que prosiguiera la querella criminal, acto para el que estaban citados en la mañana de hoy 12 de mayo y al que ni el periodista ni el medio de comunicación que publicó su artículo, diario ABC, han tenido a bien presentarse,
Ante esta decisión de la parte acusada, la querella criminal continua adelante por un delito de injurias y calumnias a la persona del concejal que ha agradecido el apoyo mostrado por los compañeros y compañeras, así como su abogado y procurador.